top of page

¿Puede mi negocio volverse famoso gracias a la Internet?


La globalización ha permitido que los PYMES, pequeños y medianos empresarios, encuentren en la Internet la vitrina perfecta para darse a conocer en todos los rincones del planeta. Es bien sabido que las nuevas generaciones depositan cada vez más su confianza en los servicios de ventas por medios electrónicos y esto ha dado la posibilidad de crecer a muchas empresas sin siquiera contar con su propio local.

Hacerse un sitio en el Internet para dar a conocer su negocio es cada vez más necesario ya que permite a los usuarios encontrar lo que buscan de una manera más rápida, el comprador encuentra productos y usted encuentra clientes. A continuación, damos algunos consejos para que su marca logre reconocimiento el reconocimiento que concreta ventas en el mundo virtual:

1. Definir claramente el producto. Comunicar es algo muy difícil, para empezar se puede hacer uso de la imagen, no obstante, una empresa que quiere ser reconocida por su calidad dará mayores detalles, como materiales, tiempo de vida útil, ventajas, etc.

2. Darse a conocer y crear buenos canales de comunicación a través del whatsapp, facebook, correo electrónico o página web.

Es importante que los clientes puedan encontrar una respuesta oportuna siempre. Vigilar sus redes sociales y su buzón tras una buena campaña en redes sociales debe ser siempre motivo de satisfacción, pues habla de la aceptación que sus productos tienen y eso es muy valioso para vender. Eso sí, no siempre funcionará al primer intento, lo que recomiendan los expertos es perseverar y esperar pacientemente.

3. Hacerse una imagen corporativa. Cuando la empresa publica en Internet la trayectoria y la experiencia que tiene en el sector es como si presentara la hoja de vida ante el mundo. Los clientes necesitan un buen producto, pero si el producto goza de un reconocimiento en el mercado el cliente dará el siguiente paso que es depositar su confianza y su dinero. Una buena reputación, abre las puertas a mercados más grandes y por lo tanto a un mayor nivel en ventas. El empresario puede entonces construir una página web que evidencie el crecimiento y prestigio de la empresa, puede construirse un domino (www.mi empresa.com) o una página en facebook (www.facebook.com/miempresa).

No siempre es fácil crear y administrar un sitio web corporativo, se requiere de un buen diseño gráfico que satisfaga a los clientes exigentes y una actualización permanente que haga saber a los visitantes que la página está "viva". Además, es importante aliarse con servicios de publicidad para llevar visitantes a la página. Se recomiendan las campañas publicitarias que en facebook están al rededor de unos $2 dólares al día. Esto hará que en un día miles de personas sepan que su empresa existe, cerrar las ventas dependerá de muchos factores que dependen del tipo del producto y de elegir adecuadamente la audiencia.

Lo importante, es creer en su producto, mantener la venta directa y ser paciente, porque las ventas electrónicas algún día llegarán.

En PYMES Colombia queremos que su empresa sea reconocida por más personas en facebook. Nuestra comunidad se funda en 2014 y desde entonces, se fortalece cuando nuestros seguidores comparten las publicaciones. Esta estrategia nos permite publicar sin costo, ya que al compartir las publicaciones de la página con amigos y familiares, los seguidores contribuyen al crecimiento económico de los anunciantes sin incurrir en esfuerzos demandantes ni algoritmos complejos.


¿Usas Transmilenio? Dale click a Transmibot para encontrar una ruta

Soy RobotLine123 y me encantan las líneas!!

E

Esteste esparao

Chino de la boda ceremonia del té

    

Miles nos están mirando
Su empresa puede estar AQUí
bottom of page