top of page

Mi mami, mi hijo y yo, descripción parcial de la sociedad.

Con comida saludable, ejercicio y una vida citadina, vemos como la expectativa de vida del ser humano se extiende. Esta sociedad de viejos y jóvenes en comunión, nos hace pensar en las polaridades conceptuales que enfrentamos en las redes sociales ante problemas como la paz, la justicia social, el cambio climático y la economía.

El siglo XXI nos plantea desafíos que llevamos años tratando de resolver pero que siguen en contienda posiblemente a causa de que no hemos podido evangelizar a esos integrantes de la familia que no conocieron el ecosistema digital y que no han podido dimensionar el efecto que las prácticas culturales del pasado están teniendo sobre el futuro cercano.

Los Baby boomers, nuestros abuelos, son gente "enferma" por el aseo, el orden, la disciplina y no entienden ni que es el cambio climático, ni porqué se debe sacrificar la posibilidad de tener casa, carro y finca, ellos piensan que si se puede debes tener de todo.

Aman comprar,y si hacen una ensalada de diez vegetales, piden doce bolsas plásticas para llevarlas a una cuadra de su casa viajando en carro, si lo tienen, no entienden para que vas al supermercado si no es a comprar una docena de cada cosa. Construyeron el mundo, ellos, hicieron casas, edificios y son los padres de los X que por consejo de sus padres le compraron uno o más apartamentos a un consorcio de arquitectos, se recibieron de un título profesional y conocen la tecnología desde sus inicios. Construyeron mundos virtuales, sistemas de información y redes sociales. Se preocupan por el medio ambiente y por no causarle traumas psicológicos a sus hijos y son la fuerza laboral y política de hoy. Pero son compradores compulsivos y sus adicciones les hacen pacientes frecuentes de psicólogos y psiquiatras.

Los nietos de los baby boomers son los milennials, los reyes del sarcasmo y fieles consumidores de toda la tecnología desarrollada por la generación X, leen mucho, han visto miles de horas de vídeos: series y películas. Viven con su abue y aman la música, no conciben una vida sin audífonos. Son voluntarios de causas a favor de los pobres, la justicia social y el medio ambiente. Son emprendedores, hacen negocios de la nada y sin invertir un peso. Crearon nuevas profesiones como vídeogamer y youtuber. Tienen como amigo incondicional a su perro o a su gato y usan bici.

Esta sociedad se plantea objetivos de sostenibilidad y equilibrio económico, social y ambiental que traerán justicia a nuestros pueblos, pero, muchas de las medidas que hay que tomar para lograrlos parecen infructuosas, porque no todos cooperan. Tenemos que ayudar a nuestras generaciones anteriores a entender la urgencia del cambio y hacerlos conscientes de que el planeta va a ser un legado para las próximas generaciones si logramos preservarlo, que hay la posibilidad de un mundo más justo si dejamos la codicia y la ambición. El ser humano no ha cambiado mayormente en la última centuria y será posible entendernos y trabajar en equipo por un mundo mejor si nos damos a la tarea de comprendernos los unos a los otros respetando a la naturaleza.


¿Usas Transmilenio? Dale click a Transmibot para encontrar una ruta

Soy RobotLine123 y me encantan las líneas!!

E

Esteste esparao

Chino de la boda ceremonia del té

    

Miles nos están mirando
Su empresa puede estar AQUí
bottom of page