top of page

No puedo instalar nuevos programas en Mi PC


Quedar inhabilitado por su sistema operativo para instalar algún programa nuevo, se convierte en la pesadilla de estudiantes y profesionales que ven como aparecen mensajes de advertencia indicando problemas de procesamiento paralelo, problemas de registro o solicitando la instalación de archivos .dll.

Los grandes culpables de esta situación muy seguramente han sido programas de mala reputación (malware) que se han adquirido a través de la internet o por medio de unidades de memoria USB que se abrieron en equipos contaminados.

El malware tiene un efecto destructivo en el registro de windows y a voluntad y de manera errática ataca muchas veces archivos determinantes para la ejecución de programas.

Estos archivos, se encuentran ubicados en las subcarpetas de Windows llamadas Sytem32 o winsxs.

El daño en ocasiones es irreparable y formatear podría ser el único recurso, no obstante,

un usuario experimentado sabe que los archivos pueden ser hallados y descargados de forma gratuita en el sitio de descargas de Microsoft y muy seguramente bastará con hacer la actualicación del Service Pack I y II, que luego de ser instalado en el sistema permitirá traer de vuelta los valiosos archivos, no obstante si el malware ha hecho su trabajo completo, se produce una inconsistencia en los registros de las nuevas instalaciones, de manera tal que a pesar de que los archivos parecen estar en el lugar correcto, no pueden ser vistos por el nuevo programa, por lo que el problema no se resuelve.

Muchos sugieren hacer copias de los archivos en las carpetas que contienen los ejecutables del programa en dificultades pero esta solución, en miconcepto, es una maniobra poco recomendable y que en la mayoría de los casos resultará infructuosa.

Una solución que verdaderamente funcionará es detectar las rutas a las cuales el programa que tiene dificultades, en el arranque o ejecución, está tratando de acceder, para lo cual hay que descargar un ejecutable capaz de detectar dependencias, el programa que recomiendo, porque lo he usado, es Dependency Walker.

Este pequeño código de extensión .exe ejecuta el programa que tiene el problema y muestra las rutas en las que el nuevo software está tratando de buscar los archivos del sistema para ejecutarse.

Una vez Dependency Walker detecta las dependecias que causan el fallo (las rutas en las que busca y no encuentra) basta con copiar los archivos en tales rutas y ejecutar de nuevo el programa hasta que todas las dependencias queden resueltas.

El programa es gratuito y a diferencia de muchos programas como el Dll-Fixer - programa que descarga las librerías faltantes e instala una gratuitamente- solucionan el problema sin importar la cantidad de archivos perdidos y sin solicitar el número de tu tarjeta de crédito.

¿Usas Transmilenio? Dale click a Transmibot para encontrar una ruta

Soy RobotLine123 y me encantan las líneas!!

E

Esteste esparao

Chino de la boda ceremonia del té

    

Miles nos están mirando
Su empresa puede estar AQUí
bottom of page